30 Sep

Comments Off on British Airways empezará a cobrar por el catering a bordo (en el corto y medio radio)

British Airways empezará a cobrar por el catering a bordo (en el corto y medio radio)

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Tal y como leen en el título, British Airways dejará de ofrecer comida y bebidas gratuitas en la clase turista de sus vuelos de corto y medio radio a partir del 11 de enero del próximo año en los vuelos con origen o destino London Gatwick y London Heathrow y a partir del verano del 2017 en los vuelos con origen o destino en sus bases de London City y London Stansted. La aerolínea se une así a la manera de ofrecer el catering por parte de Vueling e Iberia, dos de sus compañeras de alianza en IAG.

En declaraciones del máximo responsable de la compañía, Alex Cruz, ex CEO de Vueling, este cambio en la oferta de catering a bordo viene dado tras un estudio de satisfacción de los viajeros que han volado con British Airways. Los pasajeros encuestados han destacado que no les convencía ni la calidad ni el surtido de la comida que se ofrece actualmente en los vuelos de corto y medio radio. Tras analizar los resultados de dicho estudio, British Airways ha decidido aliarse con Marks & Spencer, una de las marcas británicas líderes en distribución de alimentación para proveer los productos que llenan los  trolleys con los que el colectivo de TCP’s de la aerolínea calman los estómagos de los pasajeros.

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Desde British Airways han querido remarcar que los precios no son excesivamente altos (ningún producto supera las 5£) y que son productos de gran calidad. A los viajeros frecuentes de British Airways, los miembros del Executive Club, se les ofrece la posibilidad de pagar los menús con Avios y el resto de pasajeros deberán tener en cuenta de que el dinero en efectivo no será admitido para el pago de la comida y la bebida, tan sólo se podrá efectuar el pago con tarjeta de débito o crédito.

La verdad es que los nuevos productos tienen bastante mejor pinta y parecen más apetecibles, según las fotos promocionales que han publicado en su web, que los que ofrecen a día de hoy.

Ensalada que se sirve actualmente en estos vuelos BA

Ensalada que se sirve actualmente

Productos del nuevo menú de pago de BA

Productos del nuevo menú de pago

 

La gran cuestión que asalta a esta decisión de British Airways es si los precios de las tarifas se verán rebajados al poder descontar el precio de la comida y la bebida gratuita del precio del billete. En los últimos años la compañía británica de bandera ya ha llevado a cabo algunos cambios en sus tarifas intra-europeas, como la opción de elegir un billete que no incluye equipaje facturado. Se entiende perfectamente que la competencia a la que es sometida la aerolínea por parte de las low cost europeas les lleve a redefinir estrategias pero, ¿apreciarán los pasajeros alguna diferencia entre compañías cuando todas le hacen pagar por los mismos servicios?

Hasta hace poco las ventajas de volar con British Airways eran la posibilidad de llevarse algo a la boca sin necesidad de sacar el monedero a bordo, poder facturar una maleta incluida en el billete y saber que vuelas a uno de los aeropuertos principales de Londres. A partir de ahora esto se difumina un poco más. Como siempre, los pasajeros tendrán la última palabra.

¿Qué opináis de esta decisión?

 

28 Sep

Comments Off on JO&JOE: la propuesta de Accor Hotels para los Millennials

JO&JOE: la propuesta de Accor Hotels para los Millennials

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“Romper con la tradición, olvidar los viejos hábitos, ser sorprendente, auténtico e inesperado”. Estos son los puntos de enfoque de la nueva y rompedora propuesta de Accor Hotels que, como un soplo de aire fresco al sector hotelero con la imaginación como únicos límites, apunta a ese mercado de clientes tan deseado: los Millennials.

Zona de ocio compartida

Zona de ocio compartida

JO & JOE es la nueva marca que lanza el grupo hotelero que ofrece una experiencia totalmente reinventada en términos de propuesta de diseño, comida, servicio al cliente y el viaje en su conjunto. Una propuesta que combina el alquiler privado para varias personas, el albergue o el formato de alojamiento tradicional con la vista puesta en la apertura de 50 establecimientos en 2020, buscando una ubicación a no más de 15 minutos de los puntos de interés de la ciudad.

El concepto está diseñado para promover la interacción y fomentar de forma positiva la vida en comunidad gracias a las zonas comunes que están abiertas tanto a los mundos externos e internos. Así, JO & JOE quiere integrarse en la vida del barrio a través de sus actividades:  ya sea un concierto, una clase de yoga o un taller de bricolaje. El equipo de JO & JOE y los Townsters y Tripsters mismos, ayudan a mantener el lugar activo y estimulante, sobre todo gracias a la aplicación geosocial de la marca, lo que ayuda a unir a la gente.

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Zona para proyecciones cinematográficas

Y ya sabemos que una parte importante del espíritu de todos nosotros se fomenta en el estómago, así que siguiendo la estrategia de JO & JOE, la oferta alimentaria. El resultado es una oferta poco convencional a partir de los 10 € por menú, con un enfoque en la interacción, el intercambio y sabores simples y saludables:

  • La barra es fundamental para la experiencia social JO & JOE. Su diseño único y con una gran visibilidad desde la calle quiere animar a los residentes locales a unirse a los huéspedes a disfrutar de una amplia variedad de bebidas, centrándose en un producto estrella (vino, cerveza o cócteles), con una selección única de productos locales y artesanales.
  • Cocina artesanal asequible con una visión local ofreciendo una gran calidad y huyendo de los grandes lujos. Así JO & JOE  planea ofrecer un  auténtico concepto de restaurante con un ambiente cálido: parrilla, barbacoa, Wok o pizzas al fuego de leña.
  • La cocina compartida ofrece a los huéspedes un escaparate para sus talentos culinarios y un escenario para compartir sus mejores recetas. Aquellos huéspedes que deseen mantener su presupuesto bajo control, o simplemente cocinar aquello que les apetezca, podrán usar ese espacio, tanto para si mismos, como para un grupo.
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Zona de restauración

Pero no hay que olvidar que JO & JOE  es una innovadora solución de alojamiento para las personas que viajan solas, en parejas, en grupos o en familia, con tarifas a partir de € 25 la noche y varias ofertas diferenciadas:

  • El “Happy House” es un área privada donde Tripsters puede relajarse, trabajar, cocinar o lavar su ropa, al igual que en casa.

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  • “Toghether”, que encarna la esencia de la marca, es una zona de dormitorio modular ingeniosa que los clientes comparten sin sacrificar la privacidad. Además de amplias camas, armarios privados, luces de lectura y puertos USB, los huéspedes tienen acceso a las áreas de ocio compartidas y a los cuartos de baño.

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  • “Yours” consta de habitaciones y apartamentos para dos a cinco personas con baño privado y, en función del formato, un área de cocina. Ideal para pequeños grupos y familias, el espacio ofrece un aspecto totalmente diferente de una habitación de hotel convencional gracias a la forma original y las extremadamente cómodas camas.

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  • “! OOO” (fuera de lo normal) ofrece alojamiento inesperada para las personas que viajan solos o en grupos de hasta seis personas.Diferente en cada lugar JO & JOE, estos formatos originales incluyen yurtas, hamaca y caravanas y aseguran que los huéspedes tengan una experiencia inolvidable.

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Y tal como ya avanzábamos, se ha creado una app comunitaria para ayudar a forjar vínculos entre Townsters, Tripsters y el equipo JO & JOE. Una verdadera herramienta digital que permite a Townsters y Tripsters conectarse, reunirse, iniciar eventos, compartir consejos, o simplemente reunirse para una comida o un paseo.Todas estas características son “aceleradores sociales” que se convertirán en referencias en esta área.

 

 

 

14 Sep

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De Phuket a Kuala Lumpur con Malaysia Airlines

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  1. De Barcelona a Bangkok, pasando por Heathrow, con British Airways
  2. De Bangkok Suvarnabhumi a Phuket con Thai Airways
  3. De Phuket a Kuala Lumpur con Malaysia Airlines

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Después de haber pasado unos increíbles días en la isla de Phuket decidimos acabar el viaje en el país que hace frontera con Tailandia por el sur: Malasia. La verdad es que nos llamaba mucho la atención poder bañarnos en alguna de sus playas o visitar alguno de sus parques naturales pero no teníamos tiempo para ello y nos tuvimos que conformar con compartir algunos días con los habitantes de su capital, Kuala Lumpur.

Los billetes de este vuelo hacía tiempo que los teníamos comprados ya que sabíamos que iríamos hasta allí pero no sabíamos qué haríamos una vez en el país. El precio de cada ticket  con Malaysia Airlines fue de 2.675THB (que en el momento de la compra equivalían a 60€) y tenías la opción de optar a la subasta que realiza la compañía con los asientos de Business Class que quedan vacíos justo antes de que se inicie el Check-in, método que va a usar de aquí a muy poco tiempo Singapore Airlines para llenar esos espacios vacíos en las cabinas Premium.

Nos encontrábamos en Phuket Town, ya que es una de las partes de la isla mejor conectadas con el aeropuerto, y tan sólo tuvimos que acercarnos a la estación de autobuses para tomar el que lleva directo hasta la terminal de salidas.

Interior de la terminal de HKT

Interior de la terminal de HKT

Creo que es conveniente anotar que en la llegada a Phuket hay la posibilidad de coger los autobuses públicos, que son de color naranja y la mayoría de los viajeros desconocen puesto que su parada está muy escondida. Con esta opción de transporte ahorras bastantes bahts si se compara con tomar los autobuses privados.

El aeropuerto de Phuket cuenta, como casi todos los tailandeses, de control de seguridad para pasar al interior de la terminal. Hay que tener en cuenta que en el momento que visitamos el país todo el sistema de seguridad estaba reforzado porque apenas se había cumplido un mes desde el atentado de Erawan Shrine.

Una vez dentro de la terminal nos dirijimos a los mostradores de Malaysia Airlines para comprobar la disponibilidad de subir el equipaje con nosotros a bordo y una vez confirmado que el vuelo iba prácticamente lleno y no nos podían confirmar la posibilidad volvimos a hacer cola en el mostrador después de precintar las mochilas. No sabemos por qué circunstancias el agente del check-in optó por hacernos pasar los primeros una vez volvimos al mostrador. Amabilidad asiática, se supone. Este hecho, por el contrario, no nos hizo ganar mucho tiempo ya que el vuelo procedente de Kuala Lumpur había salido con una hora de retraso y, por lo tanto, nuestro vuelo en el mismo aparato se vio afectado.

Zona de embarque en HKT

Zona de embarque en HKT

Pasamos el control de seguridad, bastante exhaustivo, después de subir a la planta superior por unas escaleras que bien podrían ser las de cualquier bar de carretera. Nos llamó mucho la atención lo simple de las instalaciones del segundo aeropuerto de Tailandia en número de pasajeros. Pero esa misma simplicidad daba un toque nostálgico de los primeros momentos turísticos que se apoderaron de la zona hace ya algunos años. Una vez en la planta superior de la terminal nos percatamos del retraso que tendría nuestro vuelo, el MH787, mediante una aplicación móvil de seguimiento de vuelos, ya que en las pantallas del aeropuerto tardó un poco más en reflejarse. En esa misma planta hay algunas tiendas y bares donde se puede tomar algo mientras se espera para embarcar.

Finalmente, el avión que nos llevaría hasta la capital de Malasia, un 737-800 con registro 9M-MXP, en vez de despegar a las 10:25 de la mañana lo hizo a las 11:15 mediante la pista 27, o lo que equivale a un fabuloso despegue hacia el mar. Vale la pena mencionar que pese a ser un restraso menor a una hora Malaysia Airlines ofreció bebidas de cortesía a los pasajeros.

Embarcando en el 9M-MXP

Embarcando en el 9M-MXP

 

El embarque fue fluido y mediante jardineras, así que en menos de 20 minutos habíamos hecho el embarque y el taxi entre el parking y la cabecera de la pista. Al tratarse de un vuelo con una duración aproximada de hora y cuarto el servicio de comidas se inició rápidamente después de apagarse la luz de cinturones.

Malaysia Airlines ofrece un menú de dos platos y postre y bebidas en clase business, mientras que en clase turista sirve un snack en forma de bocadillo o ensalada. Tras haber pasado ya unas semanas en el sudeste asiático y haber catado bastantes platos de frutas frescas decidí seleccionar anticipadamente en el momento de hacer la

reserva que se me sirviese la opción vegetariana, que consistía en una selección de frutas. Eso hizo que se cumpliera la expectativa y al haber pedido un menú diferente al resto fuera el primero en ser servido. Supongo que también influyó que me encontrase sentado en la primera fila de turista.

 

Plato de fruta

Plato de fruta y agua

Los 737-800 de Malaysia Airlines están configurados de manera que la clase business dispone de 16 asientos en 4 filas y dispuestos en 2-2, mientras que la clase turista ocupa las 24 filas restantes en configuración 3-3 y cuenta en total con 144 asientos. Al haber ido sentado en el asiento 5F, en la primera fila de económica, puedo decir que realmente vale la pena sentarse ahí ya que dispones de bastante más espacio para las piernas.  Además, estos 737 cuentan con el nuevo Sky Interior de Boeing y, por lo tanto, agudiza la sensación de amplitud dentro de la cabina.

La verdad es que ver las islas de Malasia desde el aire impresiona mucho y puede ser una buena manera de imaginarse lo que se puede hacer allí abajo. De igual manera es espectacular divisar las plantaciones de palmeras que rodean Kuala Lumpur y todo el aeropuerto, cerca de Sepang. Como bien sabrán los aficionados al motociclismo que lean esto, en las inmediaciones del aeropuerto se encuentra el circuito donde se celebra el Gran Premio de Malasia de MotoGP.

Después de recorrer el sur de Tailandia y el norte de la Malasia peninsular hicimos una aproximación a Kuala Lumpur muy suave, igual que el aterrizaje.

Una vez en tierras malayas el compañero de asiento, un alemán con el mismo nombre que uno de los protagonistas de las historias de Roald Dahl y que se dedicaba al submarinismo, se fue a visitar al piloto, ya que este había sido alumno suyo.

Desembarcamos por la puerta 1L y a partir de ahí pudimos admirar la belleza del aeropuerto de la capital de Malasia.

Aeropuerto de KUL

Aeropuerto de KUL

 

Guardado en: aviación comercial

27 Jul

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El Aeropuerto con una cabaña por terminal

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“Hace mucho tiempo que visité este aeropuerto, toca hurgar en fotos para recuperar los recuerdos borrados por el exceso de alcohol del todo incluido del hotel :D”

El aeropuerto internacional de Punta Cana (PUJ/MDPC) o cada vez más conocido cómo PUJ es un aeropuerto situado en la República Dominicana que da acceso a la zona turística de Punta Cana y playa Bávaro. A pesar de tener unos inicios enfocado a vuelos chárter, actualmente es el aeropuerto más importante del país, superando incluso al aeropuerto de Santo Domingo-Las Américas. Vamos a repasar alguna curiosidades de este aeropuerto caribeño.

Cuando visité este aeropuerto allá por el año 2005 o 2006, se trataba de un aeródromo bastante rudimentario, con una pista 09/27 y una terminal muy curiosa. Nada más bajar del avión y notar el bochorno caribeño, había dos militares armados con AK-47, vigilando entre el avión y las jardineras que conducen al control de inmigración. Una vez llegas al edificio te das cuenta que no es un aeropuerto cualquiera, pues la terminal es una cabaña gigante hecha con hojas de palmera.

Un Boeing 757 de United aparcado en PUJ con la terminal al fondo.

Una vez recogido el equipaje se sube al autocar del hotel para pasar un rudimentario control de seguridad con un guardia armado con un AK-47, a partir de aquí se sale del recinto aeroportuario y se puede ver la realidad de la República Dominicana sin edulcorantes.

Detalle de la sala de embarques del PUJ.

Detalle del dutyfree.

Pero volviendo al aeropuerto, inicialmente nació cómo un aeropuerto enfocado a vuelos chárter cargados de turistas pero no tardarían en llegar las ampliaciones en infraestructura y aumento de vuelos debido al éxito inicial. En 2011 se construyó la nueva pista con orientación 08/26 y el posterior desarrollo de la nueva terminal (esta ya si que es de un estilo más “aeroportuario”)

Este nuevo impulso ha permitido que el aeropuerto esté en el top 10 de los aeropuertos latinoamericanos. Actualmente está negociando de abrir rutas a Emiratos Árabes y China, cosa que lo convertiría en uno de  los pocos de la región desde el cual se puede volar a los cinco continentes sin escalas.

El PUJ es un aeropuerto curioso: su actual desarrollo incluye un macro-resort con campo de golf y urbanizaciones al estilo del pocero, pero lo cierto es que cómo destino vacacional, vale mucho la pena especialmente para los aficionados al submarinismo y a todos aquellos que queremos olvidarnos de las prisas europeas.

Feliz verano 2016 a todos los lectores de Surcandoloscielos 🙂

 

 

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