02 Jun

1 Comment

Los aviones del Mundial

by

Quedan escasos 10 días para que empiece el Mundial de Fútbol en Brasil y con ello los tan esperados stickers y libreas especiales de las aerolíneas de diferentes países para mostrar el apoyo a sus respectivas selecciones.

Hemos querido hacer un pequeño repaso de todas las que han salido hasta día de hoy: desde las más sosas, a la más hortera.

Lufthansa

Lufthansa cambiará su nombre estos días en algunos de los aviones de su flota a Fanhansa. Además incorporarán la bandera alemana a juno con la imagen de una pelota. Sticker discreto pero gracioso

Fanhans

© Kai Riemenschneider

 

Qantas

Qantas ha optado por tirar de sus actuales colores y añadir algunos stickers más: del canguro le cueltan un par de botas de fúbtol y de la parte posterior de las alas se ve una pelota. Seguro que a más de un spotter le gustaría pillar al 747-400 VH-OEJ

Qantas

© Jason Wood

 

Japan Airlines

JAL ha optado por añadir la silueta de jugadores junto con un gran sticker con el escudo de la federación y las letras “Samurai Blue”. Esperemos que este año los samuráis estén algo más acertados y no caigan en octavos otra vez ;)

JAL

© Ryotaro Shinozaki

 

Air Berlin

Con un gracioso paralelismo, Air Berlin a bautizado alguno de sus aviones como los “Fan Force One” junto a una campaña de publicidad de Bitburger, que a pesar de mi total ignorancia de la lengua germánica, he descubierto que nada tiene que ver con hamburguesas y no es más que una marca de cerveza . Ya ves tu, Alemanes y cerveza, como no se me había ocurrido antes.

Fan Force One

© Stefan Sydow

 

Brussels Airlines

Brussels ha optado por un sticker a lo largo del fuselaje con el escudo de la federación y la frase “Belgian Red Devils”. Lástima que en 2010 lo Diablos Rojos no pasaron ni la fase de clasificación y cayeron contra La Roja. Veremos este año donde caen.

Brussels Red Devils

© Yochai Mossi – AirTeamImages

Aerolíneas Argentinas

Messi, el Kun Agüero, … Argentina ya ha dicho que solo les sirve ganar el mundial con tanta estrella en sus filas este año. Para ello ha dispuesto de sus figuras en un 737-700 junto al lema “Vamos Argentina” que de bien seguro gritarán los seguidores de la albiceleste

Facebook de Aerolíneas

 

Iberia

Iberia ha pasado del soso sticker del pasado 2010 (y parece que les trajo suerte a pesar de todo) a uno con cara y ojos… y nunca mejor dicho. Hoy mismo parte hacia Washington con la Roja. El sticker está tan acabado de poner que no tan siquiera hay fotos, así que Iberia nos enseña como lo han puesto con el siguiente vídeo.

Making of del vinilado del avión de #LaRoja

Gol

Cerramos con el Top 1, el más completo, el mejor, el que no deja indiferente! y el más hortero. Para gusto, colores… pero este año el mundial está en Brasil y Gol no iba dejar pasar la oportunidad de dejar huella en el aire con si 737 pintado de… seguidores. Pasen y vean

Gol Mundial

© Lucas M. Ulhôa

 

06 May

Comments Off

Etihad lanza una nueva clase: “The Residence”

by

La Residencia es como la llaman, ¡y no es para menos! 38 metros cuadrados para ti a bordo del A380 en una especie de suite digna de los antiguos y lujosos vagones de tren, pero adaptada al siglo XXI.

Etihad ha anunciado que equipará sus A380 con esta nueva clase donde, a parte de privacidad, sus huéspedes podrán encontrar una sala de estar con una televisión de 32 pulgadas, un habitación con cama de matrimonio incluida con otra televisión de 27 pulgadas, y un baño privado donde no puede faltar una ducha para llegar frescos a nuestro destino. Todo esto acompañado con el último sistema de entretenimiento de alta fidelidad de Panasonic, conectores USB, enchufes, televisores con conector HDMI y un chef a tu disposición para poder hacerte el plato que quieras. Al menos, esto es lo que Etihad nos vende.

Esta clase estará disponible a partir de Mayo de 2015, cuando reciban su primer A380. Las rutas serán desde Abu Dhabi a Londres, Nueva York y Sidney. ¿El precio? 43,000$ un ida y vuelta a Londres.

¿Qué opináis? ¿La llenarán?

16 Apr

2 Comments

Vuela el último A300 de pasajeros de Europa

by

El pasado domingo 13 de Abril voló el último A300 de pasajeros en servicio en Europa de la mano de Monarch. Fue un vuelo especial, con número de vuelo ZB300, de Gatwick a Birmingham, sobrevolando el aeropuerto de Manchester. Martin Pound, jefe de pilotos de Monarch y quien hizo el primer vuelo de un A300 para Monarch, estuvo al mando de efectuar este último también.

© Andy Martin

Monarch era la única aerolínea que aún mantenía el A300 en servicio en Europa. Tenía cuatro (G-MAJS, G-MONR, G-MONS, G-OJMR) que pasaron por varias configuraciones, pero siempre en clase única. Todos ellos transportaron más de 20 millones de pasajeros en los 24 años que han volado para Monarch. El último en servicio, G-OJMR, entregado a Monarch en 1991 desde Toulouse, voló 72,907 horas hasta el pasado domingo y efectuó 23,397 ciclos durante su vida. Pero aún le queda un último vuelo, aunque con menos glamour. El 24 de este mismo mes volará a Tarbes, al sur de Francia, para retirar todas las partes que puedan venderse a los operadores que aún vuelan el A300. Lo que quede de el irá destinado a chatarra.

 

Monarch A300 G-OJMR last Commercial Flight arriving at BHX – Youtube

El A300 fue el primer avión de, por aquel entonces, una Airbus que solo era una asociación comercial entre Aerospatiale, Deutsche Airbus, Hawker Siddeley y Fokker-VFW. El primer A300 voló en 1972 y tuvo una arrancada lenta, teniendo Airbus más de 10 aviones pintados de blanco esperando comprador en  sus primero años. Finalmente despegó comercialmente, llegando a muchas aerolíneas del sudeste asiático, por no estar allí vigente la norma ETOPS. Debido a su capacidad de carga y sus costes operativos bajos por tener solo dos motores, las aerolíneas lo utilizaban para sus rutas sobre el golfo de Bengala y el mar de China meridional. La producción acabó en 2007 con 843 aviones construidos. Hoy en día es complicado ver un A300 de pasajeros aún volando y los pocos que quedan se reúnen en Asia y particularmente Irán. Aún así, es un avión ampliamente utilizado aún por empresas de transporte como DHL en Europa o UPS y FedEx en Estados Unidos.

24 Mar

Comments Off

Dulces sueños con FINNAIR

by

A partir de esta primavera, Finnair estrenará nueva clase business con asientos totalmente horizontales que se irá implementando de forma progresiva en nueve de sus rutas de larga distancia. A partir del 1 de abril los nuevos asientos se estrenarán en los vuelos a Tokio y Nueva York, desde el 1 de mayo serán las rutas con destino a Pekín y Seúl, y a partir del 1 de junio también se extenderán a los vuelos a Hanoi, Hong Kong, Osaka, Nagoya y Shanghai. Los nuevos asientos son el resultado de un programa de Finnair para reconvertir la mayor parte de su flota de Airbus A330 y A340 en el que la compañía aérea ha invertido 29 millones de euros.

Los nuevos modelos de asiento, que ya están en uso en cuatro de los Airbus A330 de Finnair y que tienen una gran acogida entre sus pasajeros, están diseñados para poder convertirse en cama totalmente horizontal de hasta dos metros de longitud. Además, son totalmente ajustables, con luces individuales que pueden personalizarse y una amplia gama de opciones de entretenimiento a bordo.

Una vez que el programa de reconversión de la flota de Finnair se haya completado, todos los Airbus de largo recorrud de la aerolínea dispondrán de asientos completamente planos en clase business, a excepción de tres aeronaves que serán sustituidas en la flota por los nuevos Airbus A350 XWB que Finnair comenzará a recibir en 2015.

La aerolínea finlandesa opera actualmente 15 Airbus A330 y A340 en 15 de sus destinos de larga distancia en Asia y América del Norte, y durante la segunda mitad de 2015 está prevista la entrega de 11 nuevos Airbus A350 que ayudarán a la compañía aérea en su objetivo de conseguir duplicar sus ingresos en los destinos asiáticos en 2020.