13 Oct

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El nuevo interior de Singapore Airlines

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Que Singapore Airlines es una de las mejores aerolíneas del mundo, además de estar entre las cinco primeras del ranking skytrax, es algo que casi todo aerotrastornado conoce.

De hecho, esta continua búsqueda de la mejora de la calidad, ha llevado a la compañía a innovar en diversos aspectos, así como ofrecer un servicio diferenciado respecto de la competencia, focalizándose en una inmejorable atención al pasajero, así cómo un alto grado de productos personalizados para el pasajero First y Business.

Es por ello que desde hace relativamente poco, la dirección de la aerolínea ha decidido hacerle un cambio de look a los aviones. Pero no exteriormente, (la librea permanece inalterable desde el año 1972 a excepción de los de librea compartida de Star Alliance) sino en los interiores de los aviones.

Logotipo de BMW, en sus orígenes BFW (F de Flugzeug), que simbolízan unas aspas de avión

Saab y BMW tienen en común que en sus orígenes fabricaban aviones para luego “pasarse a la carretera” si bien Saab aún fabrica aviones, BMW abandonó el sector aeronáutico con el final de la IIGM. La firma alemana ha sido la encargada de diseñar los interiores de la aerolínea singapurense para los aviones Boeing 777-300ER y más adelante está previsto incluir el interior BMW en los nuevos Airbus 350, por lo que si volamos desde Barcelona a Sao Paulo o Singapore, podemos tener suerte y viajar en uno de estos nuevos interiores.

El diseño de BMW destaca por un minimalismo que recuerda a la filosofía de automóvil deportivo, pero a su vez de alta gama.

Empezando por la clase economy, el nuevo diseño de BMW ha permitido un incremento en el espacio disponible, desde las 28 pulgadas actuales a 31 pulgadas, los asientos son ergonómicos con muy buena sujeción del cuerpo, además se incluye una pantalla LCD de 11,1 pulgadas, en la cual se puede disfrutar del sistema de entretenimiento (aka IFE) Krisflyer, que permite desde juegos, películas, música o incluso aprender idiomas. Personalmente he de decir que la nueva economy de Singapore es mucho mejor que algunas Business de aerolíneas más cutres.

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Imágen de la nueva clase economy de Singapore Airlines. Foto: Singapore Airlines

Subiendo, tenemos la clase business, también rediseñada totalmente por el fabricante bávaro, aquí se han aumentado hasta 78 pulgadas la distancia entre asientos, contando este con reclinamiento automático (modo lazy, donde disfrutaremos de una confortable cama y modo sundeck).

La pantalla en este caso aumenta hasta las 18 pulgadas, además de contar con enchufes y diversos conectores multimedia.

Imágen de la nueva business class

Vista de la butaca de business, altamente confortable.

 

Finalmente llegamos a first class, en la que destaca también un amplio espacio cómo en business pero más amplio y más íntimo, ya que tiene la posibilidad de ventanillas retráctiles que convierten el asiento en una “mini suite” con pantalla de 32 pulgadas. En este caso la comida de first esta preparada por los mejores chefs del país que el avión visita. Por poner un ejemplo, actualmente el encargado de preparar el menú first y business de Singapore Airlines en sus paradas en Barcelona son los hermanos Roca, del Celler de can Roca.

Butacas de First class

 

Imágen de la amplitud de la nueva first class

El trato exquisito y atento de Singapore no se queda aquí, y a los pasajeros business y first se les incluye un pijama, un kit de aseo de Clinique y unos auriculares de gama alta fabricados por Senheisser. Dicho de otra manera, volar en business o first con SIA ya vale la pena cómo destino vacacional.

 

30 Sep

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KLM y su nuevo servicio lost & found.

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Dedicado con muchísimo cariño a Maria G. Principalmente por quitarme la fobia a los perros, y sobretodo por aguantarme día si, día también (remarco lo segundo :D)

El beagle es un perro originario de Inglaterra, característico por sus largos orejones y usado originalmente para el rastreo en la caza,  posee uno de los mejores olfatos perrunos que sin duda le permite rastrear cualquier cosa que a otras especies caninas se les resiste. Tan bueno es su olfato que el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU tiene una brigada de beagles encargados de buscar alimentos peligrosos o drogas en los aeropuertos norteamericanos.

Un beagle. Foto: Louie the beagle

 

Pero su uso más original no es en el otro lado del charco, sino en Holanda, dónde KLM ha fichado a un empleado canino para su servicio de Lost & Found.

Sherlock, es un beagle que recorre los aviones de KLM en busca de objetos perdidos, el objetivo del perro es el de olfatear el objeto en cuestión y a través de su buen olfato seguir a los pasajeros que acaban de desembarcar para devolverle el objeto extraviado.

La idea surgió a raíz de las numerosas preguntas que les llegan a través de las redes sociales sobre como recuperar objetos perdidos dentro del avión. Según nos indican desde KLM, el 80% de las veces el dueño logra recuperar su objeto extraviado antes de salir del aeropuerto gracias al novedoso método canino. ¡Incluso muchas veces ignoran que se han dejado algo en el avión!


Youtube – KLM Lost & Found service

23 Sep

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Festa al Cel 2014 – ¿Cómo llegar?

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Todos sabemos que este año, la fiesta de referencia en Barcelona para los aficionados a la aviación, va a cambiar su ubicación unos kilómetros más al norte, en Mataró para ser exacto.

El ayuntamiento de la ciudad ha previsto un plan especial de mobilidad para los dias que dure el festival aéreo, con especial incidencia en el transporte público, ya que se dispondrá de líneas de autobús gratuitas, así cómo varios trenes extra en la red de Rodalies Barcelona.

 

 Plano de los accesos y las restricciones a Mataró. Foto: Ajuntament de Mataró.

A pesar de la gran superficie de aparcamiento aparentemente disponible, he de decir que es poco aparcamiento para la asistencia, además que las distancias son largas, personalmente (ya que un servidor vive en Mataró) recomiendo acercarse mediante el servicio de cercanías de Renfe.

Además del festival en si, cabe destacar que habrá diversas exposiciones de temática aeronáutica, así cómo globos aerostáticos y concursos de fotografia y de lanzamiento de aviones de papel ^.^

Para cualquier duda, se puede consultar el horario con el programa correspondiente aqui.

22 Sep

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El avión que vuela sobre raíles

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Continuando con mi visita por tierras belgas, me gustaría hacer un apunte sobre un avión muy curioso que circula entre Bruselas y París.

Para empezar no se trata ni de un Airbus, ni de un Boeing, tampoco se trata de un Bombardier, un Saab o un Sukhoi, estamos hablando de un avión fabricado por la antigua GEC-Alsthom, actual Alstom.

Dos Alstom (un PBKA y un PBA) estacionados. Foto:wikipedia

 

En efecto, tal y cómo se muestra en la foto superior no se trata de un avión, sinó de un tren, para ser exactos el Thalys PBA y el Thalys PBKA.

Si, en efecto, la entrada de hoy va de trenes, pero porqué en una página sobre aviación en la que normalmente se habla de aeropuertos y vehículos ligeros, hoy estamos hablando de estaciones de tren? Resulta ser que allá por el lejano 2001 Air France dejó de operar el vuelo entre París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, utilizando trenes para substituirlo, de hecho el Thalys se puede coger en la estación de Charles de Gaulle en dirección a Bruselas.

Llegados a la Gare du Midi de la capital belga, continuan las sorpresas, resulta ser que una vez llegados a Bruselas, la estación cuenta con su propio código IATA, en este caso es ZYR, pero es que el trayecto desde Bruselas a París, también tiene su código aeronáutico, en este caso es el 2H. De hecho si visitamos la estacion bruselense, nos encontramos mostradores de Air France y KLM en los que se pueden comprar los billetes de este curioso avión.

Sin ir más lejos el éxito de este “avión sobre railes”, ha permitido abrir nuevos destinos cómo son Amsterdam y Colonia

 

Un Thalys PBKA “sobrevolando” Colonia. Foto: Lars Steffens

A pesar de esta particularidad, no son las únicas. La estación de tren de Madrid Atocha tiene el código XOC e incluso las estaciones de autobuses pueden tener el suyo propio. Un ejemplo lo tenemos con Etihad. Vende vuelos a Dubai pero el final no es en DXB como cabría esperar, sino que finalizan el vuelo en Abu Dhabi y luego te trasladan en autocar a la estación de autobuses de la ciudad, cuyo IATA es XNB y es el destino final que aparece en tu billete.