De Bangkok Suvarnabhumi a Phuket con Thai Airways

1. De Barcelona a Bangkok, pasando por Heathrow, con British Airways
  2. De Bangkok Suvarnabhumi a Phuket con Thai Airways
  3. De Phuket a Kuala Lumpur con Malaysia Airlines

________________________________________________________________________________

Llevábamos ya unos días viajando por Tailandia y queríamos quitarnos horas de autobús y de tren como fuese. Ese fue el motivo de reservar dos días antes este vuelo y no hacer las apetecibles 12 horas que se tarda en unir Bangkok y Phuket en bus.

Los vuelos internos en Tailandia son muy interesantes a ojos de los turistas ya que las tarifas suelen ser bastante bajas (sobre todo en compañías low cost como Air Asia, Nok Air, Thai Smile…) y porque acortan mucho los tiempos de trayectos, haciéndote ganar tiempo en descanso, visitas o lo que cada uno prefiera. Tuvimos suerte y reservando mediante la aplicación para teléfono móvil de Thai Airways el vuelo nos salió casi al mismo precio que lo que nos hubiese costado ir en furgoneta, unos 1.800 Bahts por persona. Thai Airways ofrece casi una decena de vuelos diariamente hacia Phuket (fuera de temporada alta y contando con los vuelos de la filial Thai Smile) y nosotros nos decidimos con volar a media mañana para no madrugar y poder llegar a la isla más grande de Tailandia a la hora de comer tranquilamente.
El vuelo TG205 salía desde el que ahora es el aeropuerto principal de Bangkok, el Suvarnabhumi, a las 10:50 horas así que estuvimos en el aeropuerto sobre las 9:00h después de hacer el trayecto que une la estación Phaya Thai del Airport Rail Link y el aeropuerto en media hora aproximadamente. El billete de este trayecto sale por 90 Bahts si es tan sólo de ida y por 150 Bahts si escoges la opción de ida y vuelta. En nuestro caso pagamos 90 bahts porque al llegar ni tan siquiera nos planteamos volver al aeropuerto para movernos a ningún sitio.

A320 de Bangkok Airways con una ventana muy sucia y varios A380 de Thai

En poco rato nos dirigimos hacia la puerta de embarque de nuestro vuelo recorriendo los largos pasillos del moderno aeropuerto, por el que en 2015 pasaron casi 53 millones de pasajeros. El aeropuerto de Suvarnabhumi, como muchos otros aeropuertos internacionales, cuenta con puertas de embarque cerradas, es decir, hay una sala previa al finger de acceso al avión a la que sólo pueden acceder los pasajeros de dicho vuelo, cosa que facilita bastante el poder sentarse y estar más relajado. Una vez esperando para el embarque vimos algo que supusimos anteriormente y era que tratándose de un destino tan vacacional como Phuket el avión iría cargado de familias y grupos. Lo que no imaginamos era que la gran mayoría de los viajeros procederían de la India.

A330 Thai HS-TEL

A330 Thai HS-TEL, que frecuenta casi a diario el BKK-HKT

El embarque fue muy rápido pese a ir hasta los topes. Se hizo por la puerta 2L para al entrar separar los viajeros que volaban en Royal Silk y Economy. La cabina de Economy llama mucho la atención por los colores que visten los asientos, como ocurre en toda la flota de Thai.
No se puede hacer esta entrada sin nombrar a la tripulación del vuelo, porque más gentil no podía ser. Sabemos que a Tailandia se la conoce por ser el país de las sonrisas y creo que este equipo de TCP’s eran grandes embajadores (me consta la profesionalidad de las tripulaciones de esta compañía).
Despegamos de BKK con un leve retraso debido a la gran afluencia de salida de vuelos que hay a esa hora, sobretodo hacia el norte del país, pero después recuperaríamos ese tiempo en el vuelo. Pese a ser un vuelo de entre 45 y 55 minutos se hace un servicio de bocadillo y bebida completo. En este caso era un bocadillo de vegetales con pechuga de pollo, huevo y salsa de miel y mostaza, acompañado de un zumo de naranja y un dulce de coco especial para conmemorar el 55 aniversario de la compañía. Hay que hacer una especial mención al pastelito de coco, que podría estar comiendo sin parar.

catering thai 55

El preciado pastelito de coco con la forma del logo de Thai

Caja de catering especial con motivo del 55 aniversario de Thai Airways

El bocadillo, el zumo y el pastelito de coco

El interior de este A330 era un tanto especial ya que al estar configurado en modo regional no disponía de PTV’s, sino que había pantallas en el muro de separación de cabinas, los asientos eran los antiguos y mucho más cómodos y espaciosos que los modernos y todo ello daba cierto aire de nostalgia.

Economy HS-TEL

El interior de la cabina de Economy del HS-TEL

Unos 40 minutos después de despegar ya estábamos haciendo la aproximación a Phuket (HKT). Estábamos haciendo cola detrás de un Aeroflot y un Nok Air, una cola un tanto exótica. Una vez en el suelo dejamos salir a todo el mundo para echar un último vistazo a la vistosa cabina vacía y coger nuestras mochilas sin molestar a nadie y, para también despedirnos de la amable tripulación que nos había llevado hasta allí.
Una vez abandonas el avión te encuentras el aeropuerto más ochentero que he visto hasta ahora. Eso sí: plagado de orquídeas.

P.S.: Perdón por la calidad de la fotografía. Están todas tomadas con el teléfono móvil.

Discusión1 Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.