F.A.Q.

Aquí tenéis indexados todas las F.A.Q. que han ido apareciendo desde que empecé Surcando Los Cielos. Obviamente aquí no os respondo todas vuestras dudas acerca del mundo de la aviación. Os animo a preguntar por aquí vuestras cuestiones, por pequeñas que sean. No os puedo prometer que las conteste, pero intentare averiguar y responder las que estén a mi alcance (y si alguien lo sabe, siempre puede enviarme su respuesta y se la publicaré con mucho gusto, junto con su nombre, obviamente)

XIV – Ayudas visuales

XIII – Los efectos del rayo sobre una aeronave

XII – La Navegación Aérea

XI – Combustible y Repostaje

X – La Caja Negra

IX – El Radar

VIII- El código SELCAL

VII- La Navegación Aérea del Futuro

VI- ¿Qué es esa nube que se forma alrededor del avión?

V- ¿Cómo se presuriza un avión?

IV- ¿Cómo saben los pilotos a la velocidad que van sus aviones?

III- ¿Qué es la ILS?

II- ¿Qué eso eso que le sale de las alas al aterrizar? [Alrerones, flaps y slats]

I- ¿Qué son esas estelas blancas que dejan los aviones?

Discusión4 Comments

  1. bxs1440 says:

    Angel podrias aclararme en que consiste la aproximacion sin precision y como se hace. Tengo muchas dudas sobre este tema. ¿que instrumentación se necesita? ¿ES opcional? ¿Es obligatoria en algunos casos, para quién es opcional?…etc
    Saludos

  2. Ángel says:

    Hola

    Las aproximaciones de no-precisión son las que no utilizan el ILS. Así por encima, las de no precisión son las VOR y las NDB. Estas, funcionan básicamente como un ILS, pero con unas mínimas de costumbre más altas. Es decir, una aproximación de no-precisión es necesario ver tener el campo a la vista con mucha más antelación, y una vez a la vista, se termina en visual. Lo necesario para hacerlas es poseer la licencia IFR y no estoy seguro si es necesario alguna habilitación especial. Además, el avión también debe de estar certificado para el tipo de aproximación que se quiera hacer. Una Cessna 172 no está certificada para un ILS de CAT III-C, pero si para un ILS de CAT I. Lo que si, es que para efectuar una aproximación ILS se requiere de una habilitación para tal efecto. Las habilitaciones, además, también distinguen entre clases de ILS, así, uno puede tener habilitación para un ILS de CATII pero no de CATIII por ejemplo.
    Aquí también se daría el caso de un piloto que no está habilitado a hacer una aproximación ILS. Así, este debería solicitar una aproximación VOR o NDB aún teniendo el aeropuerto ILS.

    Todo esto es un poco así por encima, pero el concepto es este.

    Espero resolver tu duda 🙂

    Saludos!

  3. BXS1440 says:

    VALE, ME ES SUFICIENTE, PUES ENTIENDO QUE HAY QUE SER UN EXPERTO EN LA AERONAVE QUE LLEVAS, PARA HACER ESTE TIPO DE APROXIMACION, DE TODAS MANERAS, ESTA APROXIMACION ME PARECE PRIMITIVA, O ANTICUADA PARA LOS MEDIOS DE NAVEGACION QUE EXISTEN HOY EN DIA… CREO YO…

    UN SALUDO Y GRACIAS

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